Logo de Posgrados FRRO - UTN
Transformación Digital

La Universidad Tecnológica Nacional mediante la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria ofrece el Programa “Hacia la Transformación Digital”, un programa enfocado en desarrollar capacidades y habilidades para la innovación y la transformación digital de las Pymes.  

CURSO TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Objetivo General:

Comprender los procesos de transformación digital en organizaciones y sus implicaciones estratégicas y operacionales, además de presentar un marco conceptual y metodológico para la innovación.

Objetivos Específicos:

  • Entender el contexto de digitalización y las estrategias de transformación digital.
  • Comprender conceptos y teorías fundamentales en el campo de la innovación.
  • Analizar el impacto de la innovación y la transformación digital en modelos de negocio y estrategias empresariales.
  • Explorar estrategias de gestión de datos y toma de decisiones.
  • Conocer metodologías para desarrollar oportunidades de innovación.
  • Familiarizarse con tecnologías emergentes que están moldeando el mercado actual.

Destinatarios:
Profesionales que buscan desarrollar competencias en innovación y transformación digital, incluyendo:
i) Profesionales universitarios de carreras afines,
ii) Graduados de tecnicaturas,
iii) Profesionales de industrias y comercios tradicionales,
iv) Consultores, asesores, mentores,
v) Personas interesadas en la temática.

Temario:

Bloque 1: Fundamento de las Operaciones

  • Clase 1: Introducción a la gestión por procesos.
  • Clase 2: Gestión de inventarios y políticas de stock.
  • Clase 3: Gestión de proyectos y principios de agilidad.
  • Clase 4: Introducción a la innovación.

Bloque 2: Reconversión y Rediseño de la Empresa: La Transformación Digital

  • Clase 5: Estrategias en entornos competitivos y paradigmas tecnológicos.
  • Clase 6: Industria 4.0: Potenciación de operaciones con tecnología.
  • Clase 7: Gestión de datos y toma de decisiones en la Industria 4.0.
  • Clase 8: Modelos de negocios digitales y estrategias de monetización.
  • Clase 9: Estrategias y pasos para la transformación digital.

Bloque 3: Importancia de la Innovación

  • Clase 10: Metodologías para la innovación y decisión empresarial.
  • Clase 11: Estrategia de innovación abierta y vinculación con ecosistemas.
  • Clase 12: Workshop para repensar modelos de negocio e iniciativas futuras.

El programa está diseñado para preparar a los profesionales en la adopción de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras para optimizar sus organizaciones en la era digital.

Consultas: seu@frro.utn.edu.ar